martes, 29 de diciembre de 2009

The Gap Band III (1980, Mercury)


Hoy os recomiendo el tercer disco de la Gap Band en el sello Mercury, aunque realmente era su 5º album, ya que publicaron ante dos oscuros discos en otros sellos menores. Este III es posiblemente su mejor disco, por emcima del archiconocido siguiente album "IV". En este album nos encontramos con grandes baladas que han sido historia del soul de los 80 como Yearning For Your Love, y sobre todo irresistibles temas funk con el santo y seña del sonido de la banda, el teclado "GAP", que era un bass synthesizer muy de la época, pero que los hermanos Wilson supieron exprimir al máximo. Los temas funk del disco son maravillas y han sido sampleados hasta la saciedad por la escena hip-hop de la costa oeste, sobre todo por Snoop Dogg, que todavía se relaciona con el lider de la Gap, Charlie Wilson, en contínuas colaboraciones. Los temas funk de los que hablo, pues hablan por si solos: Burn Rubber On Me, Humpin´ o Gash Gash Gash que incluso fue single en ¡¡España!!. Pero mi favorito es un medio tiempo con mucha clase y mucho soul, The Way, del que os dejo un audio. La Gap Band sigue actuando en directo, y su lider, Charlie Wilson sigue publicando discos, aunque desgraciadamente más cercanos al R&B mainstream que al soul-funk maravilloso que creó en los 80.

1 comentario:

  1. Aquí me tienes Borja. Abro tu blog y lo primero que me encuentro es este discazo. Coincido contigo en lo que dices. Aunque los 80 sea ua época que me gusta menos en general, hay por ahí cada cosita que pá que qué.

    Abrazos

    ResponderEliminar