martes, 29 de diciembre de 2009

Recopilatorio Obligado: Grant Green "Ain´t It Funky Now!! (Blue Note, 2005)

En este apartado quiero hablar de recopilatorios. No soy muy dado a comprar recopilatorios, siempre quiero los discos originales, pero siempre hay honrosas excepciones (y qué excepciones!!). En esta primera entrada, voy a comprarme un disco con el que os aseguro que no podréis estaros quietos porque es un todo un trallazo para la pista de baile.

Este album es el primer de los 3 volúmenes recopilatorios dedicados a el guitarrista más funky que ha dado el jazz bajo la denominación The Original Jam Master. Los otros dos volúmenes también son muy recomendables, pero vamos a fijarnos en este disco. Sólo hay que ver la lista de músicos que tocan con Grant: Blue Mitchell, Chuck Rainey, Wilton Felder, Stix Hooper, Idris Muhammad, King Errison, Candido Romero y un largo etcétera de instrumentistas de primera fila, todos ellos con un pie en el jazz y otro en el funk/soul.

En este CD se recogen varios temas de corte jazz-funk del periodo 1969-1972 de Grant Green, todos ellos versiones de clásicos del Soul y el Funk, interpretados a la manera del genial guitarrista, todo ello sin perder un ápice de groove. Tenemos versiones de James Brown, Kool & The Gang, The Meters, Isley Brothers, etc... y cierra con una preciosa de uno de mis temas fetiches de todos los tiempos Betcha By Golly Wow, jodido clásico de los Stylistics.

Un disco necesario para todos los amantes del groove y que no querais dejaros una pasta en comprar la discografía de Grant Green. La única pega es que son solo 7 temas (largos) pero podían haber metido algún tema más porque es lo que pide el cuerpo después de esto.

De propina os dejo un tema del mismo corte que el disco y que no está incluído en el mismo, el clásico instantáneo Sookie Sookie en directo.


1 comentario:

  1. Buena recomendación. Yo del Grant Green funkarra me quedo con este:

    http://www.amazon.com/gp/product/B000G5R8TK/ref=pd_luc_sim_01_01

    "Live At Club Mozambique". Tremendo.

    ResponderEliminar